Posteado por: Jorge Trinado | 23 febrero, 2012

Radio New Zealand International 11.725 khz y antena de hilo

Hoy he probado un nuevo “invento”, al objeto de mejorar algo la recepción de la onda corta en mi dormitorio (para poder dormirme escuchando alguna emisora internacional), se me ha ocurrido poner una antena de hilo de uno de los Tecsun que poseo desde la ventana del dormitorio hasta la de la cocina, ambas dan a un patio donde hacen esquina, imagínaos una L y en cada brazo una ventana; como había cable suficiente lo he puesto doble y he probado a ver que tal podía escucharse uno de los Tecsun en mi cocina, así podía escuchar alguna emisora mientras realizaba algunas faenas domésticas.  Para mi sorpresa las señales eran bastante potentes, a pesar de que el hilo da a un patio (grande y espacioso, pero patio). Se me ocurrió entonces intentar a ver que pasaba si le ponía la antena al Kenwood R5000, lo tengo habitualmente guardado pues al no poder poner antena que sobresalga del muro de la ventana tan sólo recibe ruido; la sorpresa ha sido muy grata pues las señales eran buenas, para muestra grabé un modesto vídeo de Radio New Zealand International en la fx de 11.725 khz a las 18:45 UTC.  creo que no está mal para tan precarias condiciones.  También capté emisoras interesantes, que os pondré en la siguiente entrada.

Categorías

