Posteado por: Jorge Trinado | 19 marzo, 2012

Primer Aniversario del blog


El tiempo va que vuela y casi sin haberme dado cuenta el blog ha cumplido su primer, y espero que no último, año de existencia. Allá por el 18 de marzo de 2011 empecé con este proyecto al que le llevaba dando vueltas desde hacía un tiempo, pero no acababa por decidirme. Gracias a una conversación con el colega y amigo Antonio Madrid me tiré “al fango” y creé este humilde blog de escuchas de radio con un enfoque muy personal. Tal como decía en la presentación no tenía más pretensión que la de ir dejando constancia de mi actividad de radio para mi propia satisfacción, pero también con la ilusión puesta en que pudiera interesar a los que comienzan en esta afición o a aquellos que dejaron de escuchar la radio por mor de las dificultades que el ruido industrial impone en la escucha de la radio. De hecho el nombre del blog salió de la mencionada conversación con Antonio, quien me propuso el título de “Aventuras y desventuras de un radioescucha de ciudad”, que por culpa de las limitaciones de WordPress tuve que dejar como subtítulo.

Desde entonces he ido subiendo cosillas sobre mi actividad de radio procurando siempre darles un toque de optimismo y buen humor, he sido obsequiado con casi 6000 visitas (no sé si es mucho o poco, pero cada una de ellas las agradezco y para mi son un auténtico regalazo). Ver el mapa donde aparecen los lugares desde donde han visitado el blog es estremecedor, más de 60 países de todo el Mundo, desde Nueva Zelanda hasta Tierra del Fuego, desde Rusia hasta islas perdidas en el Atlántico, el Pacífico o el Indico.

Algunas entradas han pasado casi desapercibidas, sin embargo otras han tenido una aceptación inesperada, en este apartado cabe destacar la entrada sobre mis primeras impresiones del receptor Sangean ATS 909X, que se ha llevado un tercio de las visitas del blog y ha sido muy comentado en foros sobre radio de Alemania y Rusia.

Estoy satisfecho porque creo que he conseguido uno de los principales objetivos del blog: el mostrar que a pesar de las dificultades aún se puede escuchar radio. Gracias a los vídeos y audios que he subido hemos podido escuchar a emisoras tropicales como Radio Educación de México, Irib 1 desde Irán en onda media, a nuestros antípodas de Nueva Zelanda o Australia y a una de las estaciones más exóticas, Radio Arcángel San Gabriel desde La Antártida.

Por último, aunque este blog es muy personal, no puedo dejar de agradecer a mis amigos y colegas de radioescucha por su ayuda e inspiración, si hubiera estado sólo seguramente este blog ni tan siquiera hubiera nacido. La lista sería muy numerosa y corro el riesgo de olvidar a alguno, por lo que me vais a perdonar por no poner nombres, no obstante, quiero dejar constancia de mi gran gratitud a Antonio Madrid, Tomás Méndez y Juan Luis Vilches.

Espero que el próximo año sea aún más fructífero que este y poder seguir compartiendo con vosotros estas humildes, aunque muy satisfactorias, escuchas.

Saludos

Categorías

