Posteado por: Jorge Trinado | 18 septiembre, 2012

SONY ICF 2001

Esta es la última incorporación en mi cuarto de radio, un clásico de la radioescucha que aún está en servicio. Ayer mismo me lo dieron y no tardé en hacer algunas pruebas con él, aún me quedan muchas pues tan sólo estuve explorando sus prestaciones en algunas bandas de Onda corta tanto en AM como en SSB. Lo primero que me ha sorprendido es su buena sensibilidad y un sonido muy nítido y adecuado para el Dx. Hice comparaciones con otros multibandas pero al final me centré en el Etón E1, pues era el único que le podía aguantar el tipo en cualquier frecuencia y modo. La sensación general es que tienen una sensibilidad muy parecida, si bien cuando la señal es débil es bastante más inteligible en el Sony que en el Etón -en estas circunstancias ya me manifestado en alguna ocasión que éste tiene un sonido muy musical que resulta un tanto pastoso y poco inteligible cuando hablamos de señales muy débiles-. Al contrario, y por la misma razón de su musicalidad, el Etón E1 cuando dispone de algo más de señal tiene un audio con más presencia y calidad. Etón E1 es un receptor más moderno, por lo que tiene un número mayor de armas para el Dx, como puede ser la posibilidad de utilizar filtros más estrechos, PBS, y AM síncrona; no obstante, la nitidez del Sony, su buena sensibilidad y su construcción más antigua y por lo tanto más mecánica, es algo que me atrae y consigue que perciba sensaciones distintas y agradables a “radio antigua”, no hay que olvidar que es un receptor con más de 30 años.

Os pongo un vídeo que grabé ayer de forma un tanto precipitada, pero que creo que sirve para dejar constancia de la estupenda tarde que pasé ayer.

Categorías

