Posteado por: Jorge Trinado | 10 octubre, 2012

Última emisión de Radio Saint Helena (14 de noviembre de 2009)

Según las últimas noticias, Radio Saint Helena tiene previsto cesar sus emisiones en diciembre de 2012, no obstante, la antena de onda corta parece que está desmantelada y no parece que vaya a volver a instalarse, aunque dejan en el aire el poder hacer una última emisión para radioaficionados.  A la altura del año en que estamos parece poco probable, de ahí que la captación que realicé el 14 de noviembre de 2009, salvo que le pongan remedio, tendrá carácter de última emisión de esta banda.

La peculiaridad de que tan sólo emitiera un día al año, con tan sólo 1 kw de potencia y desde una isla perdida en el centro del Atlántico hacía que muchos estuviéramos pendientes e su captación, en caso de no lograrla, habría que esperar todo un año para volver a intentarlo, por lo que suponía todo un hito de la radioescucha mundial.

Os pongo un vídeo de esta captación que fue especialmente difícil, la propagación no fue buena y muchos colegas que viven en ciudad no pudieron recibirla, yo tuve la suerte de que ese día era fin de semana y pasaba unos días en una casa rural,  libre de ruidos de radiofrecuencia propios de las ciudades, de ahí que aún con dificultades pudiera captarla.  Utilicé el receptor Etón E1 que tenía recién adquirido y su antena telescópica, como curiosidad aún no sabía ponerle fija la luz -ciertamente no es muy intuitiva esta utilidad- por lo que la luz de la pantalla se enciende y apaga varias veces, hacía un frío considerable, pero mereció la pena grabar este recuerdo que, no podía imaginar, iba a ser el último de esta emisora.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: