Posteado por: Jorge Trinado | 28 noviembre, 2012

Vídeos de Radio New Zealand

Ayer estuve haciendo distintas pruebas para intentar mejorar algo la recepción, viviendo en un piso uno nunca está contento con lo que tiene y siempre anda probando con tal o cual modificación para poder lograr un ruido menor y una señal mejor, especialmente en las frecuencias bajas; es curioso cómo ante cada cambio que realizas cada receptor suele reaccionar de manera algo distinta, por lo que suelo probar con varios para contrastar los resultados. Ya que tenía varios receptores a retortero me apeteció grabar un vídeo de una de mis emisoras favoritas: Radio New Zealand. En el primer vídeo puede verse cómo se recibía en el Icom R75 DSP y en el AOR 7030, en el segundo cómo lo hacía en el Kenwood R5000; todos ellos con la habitual antena de hilo de unos 7 metros que tengo extendida en el patio de casa. Como siempre, aclaro que no quiero demostrar que un receptor sea mejor que otro, sino mostrar qué resultado ofrece cada uno de ellos con las condiciones de mi QTH. Me gustaría saber vuestra opinión, por lo que se agradecen los comentarios.

 

Categorías

