Posteado por: Jorge Trinado | 22 febrero, 2013

Barcelona. Captaciones en Onda Media 21/2/2013

IMG_20130221_175403

Por motivos laborales he visitado Barcelona durante los días 20 y 21 de este mes y he aprovechado para hacer algunas captaciones, las de FM las realicé en el hotel junto a la estación ferrocarriles de Sants y aparecen en la entrada anterior,  las  de onda media las realicé aprovechando una visita a la Torre de Collserola y el Tibidabo.  En esta ocasión utilicé el receptor Tecsun PL 390,  fue una buena ocasión para recibir emisoras que aún no había captado o algunas que aunque ya las tenía registradas, en esta situación las podía recibir con mejor señal.  Relaciono a continuación las más interesantes:

954 khz Ceský rozhlas 6 Dobrochov (Chequia).  Primera vez que la recibo. A pesar de ser un emisor potente en Córdoba no la recibo debido a la buena señal de Ondacero Madrid que emite en la misma frecuencia.

999 khz RAI 1 (Italia). Primera vez que la recibo. Posiblemente el emisor de Turín.  Al igual que la anterior un emisor de Madrid (COPE) llega con magnífica señal e impide la recepción de esta emisora.

1008 GrootNieuwsradio, Zeewolde -Flevoland- (Holanda). Este potente emisor holandés sí lo había recibido con anterioridad, pero no con la calidad que se puede captar en Barcelona, el emisor de Radio Extremadura en la misma frecuencia suele impedir la recepción en Córdoba.

1116 Rai Radio 1 (Italia). Primera vez que la capto.  Posiblemente el emisor de Cuneo.  Varios emisores de la SER suelen tapar esta señal.

1188 MR4 Markali (Hungría). No es difícil captar esta emisora en Córdoba, normalmente muy débil, pero hay días que la propagación favorece que se reciba con una calidad sorprendente, en el Tibidabo se recibía buena señal.

1215 CRI, Fllakë (Albania). Primera vez que la capto.  Imposible escucharla en Córdoba debido a que en esa frecuencia se encuentra el emisor local de COPE.

1332 România Actualităţi, Galati (Rumanía). No es raro captar esta emisora en mi localidad, no obstante en Barcelona la he podido escuchar con mejor calidad.

1521 Radio Internacional de China, Urumqui (China).  Ya había captado esta emisora en Córdoba en estas pasadas navidades, no obstante, la señal en este caso era bastante mejor

1575 Radio Farda (Emiratos Árabes Unidos).  Potente emisor que para captarlo necesito salir de mi ciudad, pues coincide en la frecuencia con Radio Córdoba,  sí la había recibido ya en mi provincia en la aldea de Fuente Obejuna llamada Cañada del Gamo.  Entraba con aceptable señal que podía diferenciarla de la emisora italiana que listo a continuación.

1575 RAI Radio 1 Génova (Italia). Primera vez que la capto.  Como la anterior, coincide con la emisora local Radio Córdoba, sin embargo en Barcelona las condiciones son mucho mejores pues Génova está relativamente cerca y con mar por medio.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: