Posteado por: Jorge Trinado | 19 marzo, 2013

2º Aniversario del blog

Efectivamente ha pasado un año más, no dejo de sorprenderme al contemplar la velocidad con la que transcurre el  tiempo  y por haber sido capaz de tener la constancia suficiente para ir publicando mi actividad de radioescucha durante dos años, a pesar de la escasez de tiempo y las obligaciones familiares.  Sin duda, la necesidad de mantener el blog con actualizaciones más o menos regulares, me obliga a aprovechar cualquier resquicio para escuchar radio, lo que redunda en una mayor regularidad de las escuchas y, por ende, en un mayor  enriquecimiento como aficionado.

Al igual que el primer año, este segundo creo que está caracterizado por la variedad, aunque quizá lo que más me ha satisfecho es la escucha de emisoras en onda media que hasta ahora no había logrado, tales como Radio Teherán (1332 khz), VOA Afganistán (1296 khz), VOA Armenia (1350 khz), AIR India Rajkot (1071 khz), Radio Rebelde -Cuba- (1620 khz), Radio Notiluz -Puerto Rico- (1660 khz) o CRI Urumqui -China- (1557 khz).  También podría destacar algunas británicas con muy poca potencia, o algunas piratas en onda corta.

En cuanto al equipamiento he incorporado el receptor AOR 7030 para AM y el revolucionario receptor de TV TDT/radio Ezcap RTL SDR, que me está ofreciendo otra perspectiva de las escuchas en frecuencia modulada.

En total el blog ha tenido más de 12.000 visitas, a una media de 17 diarias, no sé si para esta afición tan poco popular serán muchas o pocas, en cualquier caso las agradezco profundamente.

Quiero dejar constancia de que gran parte de este blog es posible a la colaboración y magisterio de otros colegas de afición a los que considero también amigos, por lo que quiero manifestar mi agradecimiento una vez mas a Antonio Madrid, Tomás Méndez, Manuel Jesús Villacañas y Juan Luis Vilches.  Un abrazo a todos.

Espero que el tercer año del blog sea ameno y fructífero pues a pesar de la situación de la onda corta lo afronto con optimismo e ilusión, ideando nuevos proyectos y, lo más importante, contando con la amistad de los colegas y lectores. 73

Categorías

