Posteado por: Jorge Trinado | 13 abril, 2013

USAF HFGCS 4724 kHz USB

Las emisiones utilitarias siempre me han interesado, sin embargo, debido a que muchas de ellas suelen estar en frecuencias bajas, han sido para mí capturas muy difíciles, dado que vivo en un piso y no tengo posibilidad de poner unas antenas mínimamente suficientes para este tipo de escucha. Sin embargo, gracias a que he podido hacer algún cambio en la situación de la antena DE31MS, he logrado poder captar emisoras débiles en frecuencias bastante ruidosas, de ahí que últimamente podáis ver con frecuencia captaciones de emisoras piratas o de las que emiten en bandas tropicales.

Por lo expuesto anteriormente, he escuchado pocas emisiones utilitarias, por lo que es un aspecto de la afición en el que aún tengo mucho que aprender; ayer precisamente fue un día que me produjo bastante satisfacción, pues descubrí un tipo de emisión que desconocía y que gracias al colega Antonio S. EA5GTI pude identificar de qué se trataba. En concreto es la emisión del sisteba HFGCS de la USAF, por la frecuencia den 4724 kHz USB y entraba con mucha fuerza, se trata de un sistma de alertas y mensajes a nivel mundial de las fuerzas aéreas americanas. Dado que pensé que era una emisora de letras más, no me quedé hasta el final de la emisión para ver cual era su identificación, por lo que desconozco desde dónde procede, teniendo en cuenta la frecuencia y la potencia de la señal muy probablemente sea desde Lajes (Portugal) o Sigonella (Italia); me queda el reto de identificar su procedencia la próxima vez que la escuche, para los que quieran conocer más pueden hacerlo en la siguiente web: http://wiki.radioreference.com/index.php/USAF_High_Frequency_Global_Communications_System

Sin más, os dejo con el audio

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/87689306″ params=”” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true”

Categorías

