Posteado por: Jorge Trinado | 21 octubre, 2013

Captaciones en FM. Andújar

El pasado jueves 17 anduve por la zona que he comentado en otras ocasiones que está situada justo antes del comienzo del conocido camino de la Cuesta del Reventón.  Está situado a unos 300 m de altitud, prácticamente a media montaña y unos 200 metros más alto que la vega del Guadalquivir.  Allí las condiciones de captación son mucho mejores que en el valle o que en la cima de la sierra (donde llegan señales de todas las direcciones pero que se tapan unas a otras).

Por curiosidad hice una comparativa de cómo se reciben las dos emisoras de Andújar (Jaén), población situada a unos 75 km de Córdoba.  Aunque es esta captación no se aprecian grandes diferencias, en Córdoba ciudad sí que la hay, pues Radio  Andújar llega a sintonizarse (a pesar de las fuertes barbas de la emisora local de Radio Marca en 93.1) pero SER Andújar es imposible captarla.

Una anécdota es que la identificación de SER Andújar era, de forma corrupta, la de Radio Armonía de Córdoba, como bien apunta el amigo Manuel J. Villacañas seguramente utilicen el mismo PI code: “FFFF”

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: