Posteado por: Jorge Trinado | 15 enero, 2016

Cierre emisoras en Onda Media

Este pasado 31 de diciembre de 2015 pasará posiblemente como uno de los más negros de la historia de la radio en Onda Media. Parece que se hubieran puesto de acuerdo para cerrar los emisores públicos de Francia y Alemania, así como la histórica frecuencia de la radio televisión de Luxemburgo en la frecuencia de 1440 kHz.

Durante muchos años las emisoras públicas francesas de onda media y la de onda larga han sido todo un referente por su calidad de emisión y su potencia, que les posibilitaba poder ser captadas de noche en España casi mejor que nuestras emisoras locales. Hace algunos años ya desapareció su frecuencia más emblemática en nuestro país, la de 945 kHz que transmitía desde Toulouse las emisiones en español de, primero, Radio París y, después, Radio Francia Internacional, que tantos adeptos tuvo durante la dictadura y los primeros años de la democracia.

Muchos recuerdos se llevan estas emisoras tras de si, sin duda la Onda Media no será igual sin ellas y me temo que es un hito de primer nivel en el declive inexorable de esta banda en Europa.

Como homenaje grabé unos clips de vídeo en su último día de emisión y os los incluyo a continuación:

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: