Posteado por: Jorge Trinado | 4 abril, 2016

Salida Dx en Solana de Jabalcuz

El pasado sábado 2 de abril hice junto a otros amigos y colegas diexistas una salida al paraje denominado la Solana de Jabalcuz, en Jamilena (Jaén).  El sitio fue sugerido por Manuel J. Villacañas ya que tiene experiencia en obtener buenas captaciones debida a su altitud (1000 metros) y su orientación, a la sombra de los potentes emisores de Jaén capital.

En FM nos encontramos con muy buena propagación hacia Sevilla, desde donde nos llegaban un gran número  de emisoras, pero lo más reseñable para nosotros (dado que en Córdoba no es difícil captar Sevilla), eran las emisoras orientadas más al norte, ya que es imposible captarlas en Córdoba debido a que la sierra nos apantalla todo lo que venga de esa dirección.

Sin ánimo de ser exhaustivo resalto las siguientes captaciones:

90.3 Radio 5. Torrespaña (Madrid)

92.0 Cadena Cien. Pozoblanco (Córdoba)

92.1 Ondacero. Ciudad Real

92.4 Europa FM. Hornachos (Badajoz)

94.0 Radio Castilla-La Mancha. Fuencaliente (Ciudad Real)

99.7 Canal Extremadura Radio. Guadalcanal (Sevilla)

100.3 Onda Cero Extremadura. LLerena (Badajoz)

101.0 Ondacero. Lora del Río (Sevilla)

103.4 Radio Castilla-La Mancha. Puertollano (Ciudad Real)

106.0 SER Pedroches. Hinojosa del Duque (Córdoba)

107.9 Onda Palmeras. Barriada de las Palmeras (Córdoba ciudad -con muy poca potencia-)

En onda media no había gran propagación y aproveché para comprobar con qué potencia llegaban las emisores de Córdoba capital, llegando con mejor señal Radio 5 (50 dbu) seguida de COPE (40 dbu) y Radio Córdoba (30 dbu), lógicamente esos valores son pico, ya que la señal siempre fluctúa algo.

Dado que Manuel J. Villacañas ha realizado un completo informe  aportando datos técnicos y gráficos, os recomiendo visitar su blog: Radio blog Manuel Villacañas

 

 

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: