Posteado por: Jorge Trinado | 9 diciembre, 2016

Captaciones en onda media del 5 al 8 de Diciembre de 2016

Captaciones en onda media aprovechando el puente festivo de la Constitución. Especialmente interesante fue la noche del día 7 al 8, ya que pronto empezaron a aparecer emisoras del centro y norte de América. Aparte de las que pueden verse en este listado hubo otras muchas que no pude identificar, no obstante, al estar en contacto con el amigo Juan Luis Vilches, que hacía las captaciones desde la sierra de Córdoba, en condiciones de menor ruido, se pudieron captar algunas otras interesantes (que no pongo en el listado por no ser identificaciones mías -aunque las señales sí que las capté-). Destaco las siguientes:

1520 kHz Radio Rebelde, Cuba
1390 kHz No Identificada, acento cubano y referencias a este país ¿Radio Coral?
1380 kHz Radio Revelación, Venezuela.
1510 kHz KGA, Washington (Estados Unidos).
1090 kHz Radio Guadalajara (México).

Mención aparte tiene la emisora portorriqueña de Faro de Santidad, en 1660 kHz. Por alguna razón no aparece en el listado de Mwlist, que es el que utilizo para hacer el log, por lo que no figura en el listado siguiente, pero entraba fuerte desde las doce de la noche, clara e inteligible. Tampoco aparecen en el listado otras emisoras lejanas pero habituales, como la árabe en 1521 kHz o Radio Sawa de Djibouti en 1431 kHz.

Las captaciones fueron realizas en mi casa, Córdoba capital, por tanto en zona mucha contaminación radioeléctrica. El receptor fue un Alico DX R8E y la antena la Loop para onda media de Kiwa Electronics.

k

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: