Posteado por: Jorge Trinado | 24 diciembre, 2016

SAQ Grimeton 2016

Como es tradicional, un nuevo día de Nochebuena hemos vuelto a intentar la recepción de la emisión especial del emisor sueco SAQ desde Grimeton. En esta ocasión hemos realizado la actividad Juan Luis (EA7HHS), Juan (EA7DGD) y yo mismo. Esta vez no ha podido asistir Luis (EA7OC), alma de la expedición y diseñador y constructor de las antenas utilizadas, se le ha echado de menos y desde aquí tengo que dejar testimonio de mi gratitud pues sin su ayuda no hubiera sido posible, por lo que esta captación va dedicada muy especialmente a él.

    Recapitulando, el primer año que intentamos la captación fue un fracaso, en el segundo el emisor de Grimeton falló y en el tercero conseguimos captar la señal muy débil y justo en los segundos finales.  Sin embargo, esta vez fue totalmente diferente, cambiamos la ubicación y optamos por ir a la Sierrezuela de Adamuz, la antena estaba claro que se utilizaría la E-PROBE modificada diseñada por Luis, ya que fue la que consiguió la captación la última vez.  Los receptores utilizados fueron el AOR 7030 y el AOR 7030+.  Tuvimos una recepción muy aceptable y clara, por lo que lo consideremos todo un éxito y hemos vuelto con gran satisfacción. 

    En este vídeo puede verse la señal de prueba previa a la emisión: 


    En este otro la emisión en sí. Desgraciadamente hice un vídeo largo pero, por alguna razón, no se grabó. Este vídeo lo grabó Juan Luis.

    Anuncios

    Categorías

    A %d blogueros les gusta esto: