Posteado por: Jorge Trinado | 28 diciembre, 2016

Captaciones en FM 28/1/2016. Carretera de las Ermitas


La Carretera de las Ermitas está en la zona residencial de Córdoba, en los primeros repechos de la falda de la sierra y, afortunadamente para hacer Dx, a la sombra del Lagar de la Cruz, lugar donde se encuentran la mayoría de los emisores locales de FM. Esto permite que puedan captarse mejor emisoras de fuera, no afectando tanto la saturación del dial. Como puede observarse en la foto, está muy bien orientado hacia las sierras de la provincia de Jaén, de hecho, ese murallón montañoso que se ve, era mucho más impresionante en realidad. Es raro que se vea así, ya que la neblina y la bruma hacen que solo puedan verse los picos más altos, aparentemente aislados.

No estaba la propagación muy buena, apenas entraban emisoras de Mijas (Málaga) -muy habituales- o Radio Clásica de la Sierra de Lújar. Tampoco Radio Atalaya (Sierra de Cazorla-Jaén-) o Radio Ejido (Almería), aunque es posible que sí, ya que había mezcla de emisoras en 107.0 pero ninguna entraba con RDS y ambas emitían en cadena, por lo que no pude identificarlas. 
Como siempre, es de destacar la recepción de Médi1 de Tánger y Chaîne 1 desde Tessala (Argelia) a 253 km y 464 km respectivamente, dos magníficos dxs que pueden captarse casi a diario. 

Al menos curioso es que, estando este sitio totalmente apantallado hacia el norte, suele entrar Canal Fiesta del Puerto Calatraveño, alguna refracción o rebote extraño hace que sea posible; de hecho es la única emisora proveniente de esa dirección. 

Extraño es también que, no habiendo propagación hacia Sevilla, EsRadio entraba con muy buena señal. 

El listado completo de captaciones, donde no he incluido las emisoras locales de Córdoba capital, puede consultarse en este enlace: http://www.fmlist.org/fm_logmap.php?sort=qrb&datum=2016-12-28&omid=4337&band=ALL&filterwert=

Por último un pequeño clip de vídeo de la recepción de Médi1 de Tánger 

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: