Posteado por: Jorge Trinado | 29 diciembre, 2016

Captaciones en FM 29/12/2016 vía propagación troposférica

Con tanta  saturación del dial de FM es difícil aprovechar dentro o cerca de las ciudades la propagación troposférica. Por la orientación de mi vivienda, las emisoras que pueden captarse por esta vía proceden normalmente del sudoeste, siendo las más frecuentes las procedentes de Sevilla.  En invierno son casi exclusivamente de esa zona, mientras que en verano no es raro que la propagación se alargue hasta Cádiz, Huelva e incluso Portugal. 

Hoy he echado un vistazo a la banda y entraban bastantes emisoras de Sevilla, normalmente suelen entrar las más potentes, pero, cuando hay propagación troposférica, entran también otras menos débiles e incluso pueden captarse algunas emisoras sorprendentemente cercanas a algún potente emisor local. 

La mayoría de estas captaciones, antes tan fáciles, ahora son complicadas y se requiere de receptores muy selectivos y, aún así, en muchos casos la recepción es de muy mala calidad.

Lo más resaltable de hoy ha sido la captación de Kiss FM Jaén, única emisora procedente de esa ciudad y que llegaba con señal aceptable por alguna causa que desconozco, pues me hallo totalmente apantallado hacia esa zona.

En este enlace puede verse el log completo: Listado de captaciones

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: