Posteado por: Jorge Trinado | 30 marzo, 2018

Bandscan en FM desde el Mirador de las Niñas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuevo bandscan en este mirador del que ya he publicado varias entradas. La novedad en este caso son los equipos utilizados, un receptor SDRplay RSP1 y la antena RKB logarítmica de 5 elementos.

La técnica empleada fue grabar cada 8 MHz, con lo que se cubre toda la banda con 3 archivos. Repitiendo las grabaciones cambiando la orientación de la antena. Con ello he llegado a captar 196 emisoras (alguna más si contamos con alguna emisora municipal que no he podido identificar), lo que supone nada menos que casi 40 emisoras más que en otras ocasiones y eso que no había buena propagación.

En una entrada anterior resaltaba mi extrañeza por no haber captado nada de la provincia de Cádiz, posiblemente debido a la saturación del dial, en el listado puede observarse como la antena (cuando fue orientada a 185 grados) logró captar emisoras de Jerez, Cádiz, Torre de Alháquime, Prado del Rey y del Tajo de las Escobas (zona del Estrecho de Gibraltar), también resaltable es SER Radio Coca de Ronda, la primera vez que la capto (buena señal e identificación).

En resumen, una jornada muy provechosa que invita a repetir en otra ocasión con mejores condiciones de propagación.

Consultar log

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: