Posteado por: Jorge Trinado | 18 junio, 2018

Captaciones en onda corta

Durante el fin de semana pasado he realizado algunas pruebas de recepción en onda corta con el SDRPlay RSP1, apenas lo había podido utilizar en esta banda por falta de una antena que cumpliera con un mínimo de calidad, no obstante, he estado probando con un hilo de unos 7 metros y el resultado no ha sido del todo malo, aunque tampoco es para hacer dxs interesantes, máxime estando en un área urbana.

Como muestra de las pruebas pongo aquí algunos clips de vídeo:

El primer clip es de Radio Algerienne, emitiendo desde Francia con una potencia y calidad inmejorables, prácticamente puede escucharse dentro de casa y sin antena exterior.

Otro caso de emisión de gran calidad, Radio Internacional de China en español, utilizando un ancho de banda de 17 kHz, realmente sorprendente, lo que aporta una calidad de audio casi desconocida en estas bandas. Esta emisión viene directamente desde Kashi, en la zona occidental de China.

Otro clásico en la onda corta por su buena calidad de audio y selección de música griega, Voice of Greece desde Avlis.

Ahora vienen dos captaciones más difíciles y que demuestran que aunque el hilo no es para hacer grandes dxs, sí que da el apaño para captaciones no tan fáciles. En primer lugar la KCBS desde Pyongyang (Corea del Norte), hay que tener en cuenta que es una emisión para el interior del país y no hacia el exterior.

Por último la Adventist World Radio en coreano desde Guam.

En definitiva, no son dxs de “altos vuelos”, pero sirvieron para matar el gusanillo de la onda corta y comprobar que, a pesar de las limitaciones, puedo realizar algunas escuchas interesantes.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: