Posteado por: Jorge Trinado | 11 noviembre, 2018

Harbour Light of the Windwards (Isla de Granada) 1400 kHz

Interesante dx en onda media, la noche del pasado viernes su señal era espectacular pero no pude identificarla, en esa frecuencia hay multitud de emisoras de E.E.U.U. y Canadá, así como algunas del Caribe y es complicado acertar. Ya en la noche del sábado, aprecié que empezó a escucharse muy pronto, por lo que intuí que tendría que tratarse de una emisora caribeña y de repente me acordé que el amigo y colega Antonio, El Radioescucha, había publicado en su blog la QSL de una emisora de la Isla de Granada, así que me fijé en el listado de Mwlist.org y allí estaba. Tocaba confirmar por streaming que se tratara efectivamente de la misma emisora, cosa en la que me ayudó el amigo y gran diexista Juan Luis Vilches, quien me envió un vídeo con la emisión en su receptor WiFi.

A continuación publico el vídeo que realicé de la captación, su calidad no es buena pues está realizado con el móvil y no fue el momento más óptimo de escucha. Igualmente pongo el vídeo de la recepción vía receptor WiFi que me sirvió para confirmar la identificación.

La recepción fue a en un entorno urbano utilizando el receptor Icom R8600 + antena loop de onda media de Kiwa eletrónics. El día fue el 10/11/2018 a las 23:25 UTC.

Por último, destacar que Juan Luis también captó en la misma frecuencia la emisora canadiense CBV Radio Gander, reportada últimamente por algunos diexistas europeos. En mi caso, mi antena es directiva y cuando apunté hacia Norteamérica no era el mejor momento. Me pareció escuchar algún fragmento, pero fue tan breve, que no puedo asegurar que realmente la capté, aunque dejo el apunte por si alguien quiere probar a recibirla cualquier noche.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: